A.M.A.C. (ASISTENCIA MOVIL EN ADICCIONES COMUNITARIAS):

 

A diferencia de otras patologías en Adicciones, NO HAY DEMANDA, es decir la persona NO BUSCA iniciar un tratamiento; al contrario la demanda es de la familia. Siempre relatan : “ …le saqué un turno a mi hijo con un Psicólogo (o con un Psiquiatra), me dijo que iría y después no lo hizo…”; y así una y otra vez. Por eso decimos que “NO HAY DEMANDA” de asistencia, por eso creamos el Programa A.M.A.C..

 

Son los profesionales los que van a la casa de la familia que tiene en su seno un consumidor de sustancias psicoactivas

 

Éste programa pretende brindar atención domiciliaria a personas con uso problemático de drogas, para facilitar el acceso a la atención integral de la salud mental a los fines de jerarquizar la modalidad de abordaje interdisciplinario e intersectorial basado en los principios de la atención primaria de la salud.

Se realizarán visitas domiciliarias programadas, en aquella realidad que vive cada individuo fuera del ámbito de internación hospitalario y, en este sentido pretende ser un  aporte más en el registro del impacto de la legislación en las prácticas y en la toma de decisiones respecto de la atención de las personas que usan drogas.

Las principales características de A.M.A.C son las siguientes:

  • Instancias de visita domiciliaria programada a las personas con uso problemático de sustancias psicoactivas y grupo familiar.
  • Instancias de reuniones de trabajo semanales; en estos espacios, cobran especial relevancia el desarrollo de talleres que le permitirían a los usuarios canalizar sus necesidades de manera efectiva abandonando su estado de dependencia y, a la familia para un mejor acompañamiento y contención durante el tratamiento.
  • Instancias plenarias de los equipos terapéuticos para la puesta en común de aspectos relativos al tratamiento de los usuarios.

amac

Abrir chat
Hola, Soy el Dr Ramiro Robaldo ¿En qué puedo ayudarte?