CENTRO DE REHABILITACION “AM LEWEY”

CENTRO DE REHABILITACIÓN “AM LEWEY”, que en idioma wichí, significa: ” TU CAMINO” O  “EL CAMINO” , para internación continuada, también en las mismas instalaciones funciona el : CENTRO DE DIA: JORNADA COMPLETA Y MEDIA JORNADA; Y DE DOS JORNADAS COMPLETAS O DOS MEDIAS JORNADAS

 

Desde hace años, la OMS sugiere la implementación de este dispositivo dentro del campo de la Salud Mental para evitar el número de internaciones. El Centro funcionará, con modalidad  de “MEDIA JORNADA” de 8 a 12 hrs. Las jornadas incluirán desayuno, actividades terapéuticas, tareas psicoeducativas (cocina, limpieza, lavandería, panadería) y trabajo en grupo.

 

Esta modalidad  cuenta con la posibilidad de que el residente se integre a la dinámica diaria de la institución en todas las actividades terapéuticas, recreativas y de formación que se desarrollen durante la jornada.

 

De esta manera, la atención de la problemática en modalidad Centro de Día permite ofrecer una dinámica terapéutica que contemplan un abordaje integral del residente adicto.

Este abordaje permite, además, ofrecer un servicio radicado en nuestra institución y así evitar que los residentes tengan que verse sometidos a internaciones  prolongadas.

 

También facultan trabajar, de manera intensiva, con el contexto inmediato del residente, tanto familiar como social, lo cual favorece, en primer lugar, la tarea con el sistema familiar para lograr todas las modificaciones domésticas necesarias obturadas en su crecimiento y en segundo lugar, favorece una Reinserción Social más progresiva y con menos sobresaltos para el residente.

 

Los dispositivos terapéuticos varían según las distintas etapas en que se encuentran los residentes, y según la singularidad psicopatológica de cada uno de ellos. Dichos dispositivos se pueden dividir en: Espacios grupales, espacios terapéuticos individuales, espacio de vínculo familiar, actividades deportivas, grupo de estudio, talleres educativos, grupos de autoayuda, etc. Todo este dispositivo se desarrolla en un marco de  estructura horaria, donde se encuentran detalladas todas y cada una de estas actividades.

 

El Centro de Día de “Jornada Completa” incluye, desayuno, almuerzo y merienda, además de las actividades antes descriptas.

 

Las principales actividades características del Hospital de Día, serán: Grupo Matinal Apertura (09: 00 hs); Grupo Cierre del Día (17: 00 hs); Control Psiquiátrico; Entrevista con médico clínico o especialistas; Grupo de padres y/o familiares una vez por semana; Sesiones vinculares (parejas, hijos, etc.); Dispositivos Grupales Diarios; Psicoterapia Individual dos Sesiones semanales; Programación  de Salida de fin de semana (Uno por semana) y Reflexión de Salida (Uno por semana)

 

Imagen8
« 1 de 5 »