Creemos, por la experiencia que tenemos en Drogodependencias, que lograr la ADHERENCIA AL TRATAMIENTO, POR PARTE DE LA PERSONA QUE CONSUME SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, es lo primero que debemos conseguir, sino de nada vale, todo el plan que tengamos diseñado para más adelante. Es sumamente difícil lograrlo, pero la Fundación Nuevos Tiempos ha ideado un Programa específico para avanzar en ese sentido…

ASÍ NACE A.M.A.C. ASISTENCIA MÓVIL EN ADICCIONES COMUNITARIA.  Se trata de un Programa, que contempla entre otras cosas, la llegada de un equipo terapéutico multidisciplinario a la casa de las familias, que tienen en su seno un miembro con consumo problemático de sustancias.

Con la llegada franca y sincera, se aborda a la familia, en su mismo medio, se tienen entrevistas individuales y grupales

La comprensión y el amor, son los ingredientes más importantes en ésta intervención del equipo, logrando la empatía del paciente, para poder adherirlo a lo que vendrá terapéuticamente más adelante….

Es un Programa y por lo tanto una propuesta, única en Argentina, diseñada por nuestro Director Médico el Dr. Ramiro Robaldo, para ser puesta en marcha aquí en Salta, y en aquellos lugares donde sea requerida la presencia del equipo terapéutico.

“La esperanza está en camino, todos los no, comienzan a desvanecerse, por fin, puedo contar con un equipo de profesionales especializados en drogodependencias, que a la vez van a mi casa!!….mi hijo rechazó todo hasta ahora, pero con los profesionales de Amac, la cosa es distinta…, no sé que tienen ellos, pero los chicos los aceptan….”, es la respuesta que a menudo escuchamos, con inmensa alegría y satisfacción profesional.

CONSULTORIOS: desde luego son necesarios, para la continuación del tratamiento. Están ubicados, en nuestra sede administrativa: Ibazeta 380, y en el Centro de Rehabilitación: Clara Juarez de Villareal 3313, (Villa Esmeralda, San Luis; Km 1 ruta 51)

CENTRO DE DÍA: Se realizan tareas y consultas, con profesionales de la salud, actividades de aprendizaje y de esparcimiento. Recomendado para pacientes que no tengan sugerencia del equipo terapéutico de internación, y que a la vez, tampoco es conveniente que la continuación de su tratamiento sea sólo ambulatorio, es decir, solamente atenciones por Consultorio.
Los usuarios de ésta modalidad, comienzan con las actividades a las 9 hs y la terminan a las 16 hs

CENTRO DE REHABILITACIÓN: es nuestra misión y nuestro compromiso con la sociedad, que éste recurso de la internación en nuestro Centro de Rehabilitación, sea la última alternativa, es decir, se priorizará siempre, todos los abordajes descriptos precedentemente.
En caso que tanto el equipo terapéutico de la Fundación, lo considere necesario y el paciente expresamente manifieste su voluntad de hacerlo, se procederá a realizar la internación misma.
El tratamiento se realiza en 9 meses, en 3 fases de 3 meses cada una. Cada una cuenta con objetivos propios, y la persona que lo realiza deberá alcanzar, para ser promovido a la fase siguiente.
En éste Centro, se realizan actividades idénticas al Centro de Día, en el horario que ambos coinciden, y actividades propias de residentes habituales y permanentes que son.

Hola, Soy el Dr Ramiro Robaldo ¿En qué puedo ayudarte?