PROPUESTAS TERAPEUTICAS

Asistencia Móvil en Adicciones Comunitarias

Con un sólido y seguro compromiso social para crear herramientas de tratamiento de DROGADEPENDENCIAS y en concordancia con la Ley Nacional 26.934 del Plan Integral de Abordaje para los Consumos Problemáticos, A.M.A.C. propone un abordaje diferente al problema del consumo de sustancias tóxicas, mediante una Asistencia Móvil y Domiciliaria.
En las casas de las personas que atraviesan esta situación, se hace presente un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO para iniciar el tratamiento tendiente al abandono del consumo, mediante la adherencia al mismo según su necesidad.

CONSULTORIOS: desde luego son necesarios, para la continuación del tratamiento. Están ubicados, en nuestra sede administrativa: Ibazeta 380, y en el Centro de Rehabilitación: Clara Juarez de Villareal 3313, (Villa Esmeralda, San Luis;Ruta Provincial 51 – Km 1)

CENTRO DE DÍA: Se realizan tareas y consultas, con profesionales de la salud, actividades de aprendizaje y de esparcimiento. Recomendado para pacientes que no tengan sugerencia del equipo terapéutico de internación, y que tampoco es conveniente que continúen con su tratamiento de manera ambulatoria, es decir, solamente con atenciones semanales en Consultorio.
Los usuarios de ésta modalidad, comienzan con las actividades a las 9 hs y la terminan a las 16 hs

CENTRO DE REHABILITACIÓN: es nuestra misión y nuestro compromiso con la sociedad, la internación en nuestro Centro de Rehabilitación, sea un recurso utilizado como la última alternativa, es decir, se priorizará siempre, todos los abordajes descriptos precedentemente.
En caso que tanto el equipo terapéutico de la Fundación, lo considere necesario y el paciente expresamente manifieste su voluntad de hacerlo, se procederá a realizar la internación misma.
El tratamiento está pensado con una duración aproximada de 9 meses, distribuido en 3 fases de 3 meses cada una. Las etapas del tratamiento, poseen estructura y objetivos propios, para que cada persona en tratamiento logre alcanzarlos ya sí ser promovido a la fase siguiente.Sin embargo tanto el tratamiento en sí mismo, como cada fase del mismo, dependerean absolutamente de la respuesta del paciente.
En éste Centro, se realizan actividades idénticas al Centro de Día, en el horario que ambos coinciden, y actividades propias de residentes habituales y permanentes.

Hola, Soy el Dr Ramiro Robaldo ¿En qué puedo ayudarte?