Creemos, por la experiencia que tenemos en Drogodependencias, que lograr la ADHERENCIA AL TRATAMIENTO, POR PARTE DE LA PERSONA QUE CONSUME SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, es lo primero que debemos conseguir, sino de nada vale, todo el plan que tengamos diseñado para más adelante. Es sumamente difícil lograrlo, pero la Fundación Nuevos Tiempos ha ideado un Programa específico para avanzar en ese sentido…

ASÍ NACE A.M.A.C. ASISTENCIA MÓVIL EN ADICCIONES COMUNITARIA.  Se trata de un Programa, que contempla entre otras cosas, la llegada de un equipo terapéutico multidisciplinario a la casa de las familias, que tienen en su seno un miembro con consumo problemático de sustancias.

Con la llegada franca y sincera, se aborda a la familia, en su mismo medio, se tienen entrevistas individuales y grupales

La comprensión y el amor, son los ingredientes más importantes en ésta intervención del equipo, logrando la empatía del paciente, para poder adherirlo a lo que vendrá terapéuticamente más adelante….

Es un Programa y por lo tanto una propuesta, única en Argentina, diseñada por nuestro Director Médico el Dr. Ramiro Robaldo, para ser puesta en marcha aquí en Salta, y en aquellos lugares donde sea requerida la presencia del equipo terapéutico.

“La esperanza está en camino, todos los no, comienzan a desvanecerse, por fin, puedo contar con un equipo de profesionales especializados en drogodependencias, que a la vez van a mi casa!!….mi hijo rechazó todo hasta ahora, pero con los profesionales de Amac, la cosa es distinta…, no sé que tienen ellos, pero los chicos los aceptan….”, es la respuesta que a menudo escuchamos, con inmensa alegría y satisfacción profesional.
Luego nace desde la Fundación Nuevos Tiempos: “Am Lewey” (Tu Camino, en idioma wichí), que es nuestro Centro de Rehabilitación, para brindar con el mismo equipo terapéutico, un servicio más a nuestra sociedad. También comienzan los primeros convenios con Obras Sociales y Medicinas Prepagas . Desde ese mismo momento también contamos con el Centro de Entrenamiento Terapéutico (Centro de Día), para todos los usuarios que sólo necesiten un apoyo parte del día, durmiendo en sus propias casas.